Consejos para cortar acrílico

acrilicoEl material acrílico es de mucha utilidad para realizar tareas de bricolaje, además de su funcionalidad y resistencia, es barato, lo que lo convierte en una gran opción. Sus aplicaciones se extienden por todo el hogar, desde el baño hasta la cocina podemos emplear un poco de acrílico para determinadas labores. Hoy te diremos cómo cortar este material.

Requerirás de las siguientes herramientas:  un rotulador, una segueta o sierra de marquetería y una lija para lograr un buen resultado.

Al ser el acrílico un termoplástico, debes evitar el uso de herramientas eléctricas para no transmitir calor al material. La opción más conveniente es que que realices el corte con una segueta.

Emplea el rotulador para que marques la línea por donde hay que cortar. Asegúrate de que la lámina que vas a cortar esté apoyada en una superficie plana y firme, además deberás sujetar esa lámina con algún tipo de cárcel o mordaza, sin embargo, no debes sujetarla muy fuerte para evitar que la lámina se rompa.

A continuación, verifica que ésta no esté encima de la mesa, sino fuera. Comienza a cortar con la segueta sin doblar el acrílico. Sé cuidadoso en el proceso tanto para cuidar del material, como de ti. Espera a que el material sobrante caiga por si mismo y continúa realizando los cortes pertinentes.

Finalmente lija las orillas para retirar la viruta y obtener unos contornos perfectamente lisos. Este procedimiento es el mismo para hacer los cortes que requieras y complementar la manualidad en la que trabajas, por ejemplo, una caja o un cubremesa.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply